«Dos hermanos» cuento de Griselda Gambaro

Griselda Gambaro es una novelista y dramaturga argentina nacida en 1928, siendo una de las mejores dramaturgas latinoamericanas. Sus obras dramáticas han sido estrenadas en distintos países de América Latina, Estados Unidos y Europa. Ha recibido premios nacionales e internacionales y sus obras han sido traducidas a una decena de lenguas. Obras como «Decir sí» y «La malasangre» se estrenaron durante la última dictadura; la primera en 1981 dentro del ciclo Teatro Abierto, que pretendía romper el silencio impuesto por los militares, y la segunda en agosto de 1982, cuando acababa de terminar la Guerra de las Malvinas. Ambas piezas obtuvieron un gran éxito por parte del público y de los críticos, y desde entonces han sido representadas con frecuencia en los escenarios nacionales e internacionales.

Pero también escribe relatos, el libro «Relatos reunidos» contiene cuarenta relatos de su autoría reunidos en tres secciones: «El odio es poca cosa», «Lo mejor que se tiene» y «Un
cuento italiano, dos cuentos rusos». Casi la mitad de los cuentos son inéditos.

Leo esta vez «Dos hermanos» relato que a partir de la historia de Caín y Abel reflexiona sobre el cálculo, la medida y el lazo, dando cuenta de una ética del lazo donde lo que no puede ignorarse es el hambre y el dolor del otre.

Abrazos

Majo Bozzone

María José Bozzone