Hoy María Lefebvre -narradora y psicoanalista- nos lee «Antigua historia del amor del hombre que esperó cien días» del libro la plaza del piolín de Laura Devetach*. Esta antigua historia es una versión del relato anónimo de «El plebeyo y la princesa»
Un soldado dice estar enamorado de la princesa. Lo cierto es que no han conversado, ni caminado por las calles de la mano. Tampoco han ido a bailar, menos al cine y ha sido inimaginable verlos tomar una cerveza. La princesa impone una prueba, un sacrificio: que el hombre espere cien días debajo de su balcón. Pasada la prueba entregará su amor. Escucharán ustedes que pasa en el día noventa y nueve.
Laura Devetach da cuenta de que el amor no es efecto de un cargo o una idea, no se impone y tampoco requiere sacrificios.
A escuchar!
Gracias María por todo el material que envías a este emprendimiento.
*Escritora y profesora universitaria argentina nacida en 1936 en la provincia de Santa Fe, Laura Devetach es conocida principalmente por su obra dedicada a la literatura infantil y juvenil, además de por sus guiones para televisión y obras de teatro. Su obra fue prohibida durante la dictadura.